domingo, 18 de diciembre de 2011

Fatigada


Sueños dulces de seda y algodón con ese suave perfume que te mece en la inmensidad del cielo, que te cobija con el frío de metal de el aire vespertino, a esa hora quiere llegar la pequeña pues la vida esta vez promete ser mas corta de lo que haya sido otros días, cada minuto rompe la promesa de la dama, llevarle con ella donde va el silencio cuando bullicio le hace perecer y que es tan frágil que el mas leve sonido lo rompe, la aleja de ese sueño maravilloso que ella a prometido, donde existirá inerte para no escuchar mas que el sonido aterciopelado del silencio y así sin voz regresar sobre todos los seres de la noche siendo uno con el violáceo amanecer, ir de regreso a esa sombra de la luz donde espera a que lleguen las risas de los niños y lágrimas de ancianos torturados por el tiempo tan llenos de experiencia de la vida para cabalgar con el jinete muerte hacia el lugar de reposo, aquel que solo alcanzan quienes duermen con cuerpos cansados o descompuestos, a veces confusos, pero que no despertaran mas.

-¿Por que no me llevas ahora...?, ¿tu también te burlas de mi?, ¿soy tan espantosa que no quieres llevarme?, titubeas para hacerlo, sera acaso que eres cruel y ahora que tienes que llevarme te anuncias tiempo antes de lo prometido, tal vez para anunciarme tu cambio de opinión y me haces sufrir una agonía de ansiedad, ¿por que la crueldad?, seria mas fácil anhelar un año que esperar por ti una horas, suponiendo que la promesa siga en pie, o es acaso que me darás un regalo llevándome ahora, contesta hermoso espejismo de feminidad sublime y ojos de profundidad etérea, mentira onírica de mi deseo reseco.

- Querida mía, pequeña de risos de sol y tez de algodón al rojo atardecer, tu has esperado por mi tanto que no cabía en alegría y reventaba de ansiedad para comunicártelo, he pasado mi existencia llevando a gente al descanso eterno y aunque muchos me han anhelado, casi todos me han temido por lo menos al final o ha sido por poco tiempo, sin embargo en algún momento han amado su vida, pero tu pequeña..., desde siempre has querido estar conmigo, eres distinta, tu que vienes por tu propio pie, has sido paciente al menos hasta que te lo he comunicado, me anhelas; pensé en anunciarme a ti para que estés tranquila de mi promesa y te despidas de todo aquello que amas en esta tierra, que te despidas de tu enemigo por hacerte sufrir y del que es tu amigo por ayudarte, de tus padres por engendrarte, aun mas de las cosas por solo estar ahí; que seas feliz un día aquí en la tierra, feliz antes de tu partida, y así disfrutes cada cosa a tu alrededor, que lo veas como un descanso antes del viaje pues iras a casa, iras conmigo a un lugar donde no tendrás que hablar ni dormir, comer o respirar, solo seras un sentimiento tan grande y profundo como tu misma quieras, la luz partirá de ti o se perderá en ti pues no seras mas, el transcurrir del tiempo, al menos no de la forma que conoces pero sucederá, tendrás la eternidad para conocer misterios y podrás crear los tuyos, visitaras los confines de los universos si así lo quieres, otros mundos olvidados de ciclópeas entidades tan terribles como infinitas, cosas que simplemente no están al alcance de la comprensión o de la descripción, podrás ir donde incluso yo no tengo permitido y aun mas allá donde no puedo puedo llegar aunque quisiera, esa libertad es mi regalo, no te atare ni etiquetare pues realmente no puedo ya que en tu corazón no existe nada, ni maldad ni bondad, amor o indiferencia, odio u otra pasión, esto sera así pues has atraído mi fascinación hacia ti y en tu corazón ha habido una fijación inquebrantable hacia mi, pero paciencia mi pequeña, ahora solo te digo que te tomes este respiro pues pronto partiremos y si vine antes es porque me excita estar en tu presencia y eso no había pasado.

-¿Te diviertes?, cada miserable cosa en este mundo me infecta, me hace como es, enferma, cochina, me pudre por dentro, se consume y me consume, cuando me desvanezco en el sueño se puede decir que es lo mas acercado a la felicidad, aunque esto se arruina a la llegada de los sueños ya que de esta forma sé que sigo viva y lo peor es lo que estos reflejan, la forma en que se manifiestan, lo que me dicen, ansiedad tengo pues pronto llegara la hora de tu promesa esperando no sea de cristal, así he pensado que cuando llega el silencio total, no es mas nada mas, pero siento que te mofas al venir y decirme esto, anunciarte así con tal desfachatez y solo venir y exigirme con mascara de petición... paciencia.

-¿Pero no has disfrutado nada?, ¿puede ser tan hueca tu existencia?, cómo puedes no aferrarte a nada en este mundo, pues si es así no tiene caso llevarte pues has muerto ya y solo cabalgas hacia la noche, sin rumbo; creí que seria yo tu anhelo, pero en realidad no tienes ninguno, ya estas muerta en vida y solo eres un autómata sin sentimientos ni sueños deambulando por este mundo, tal vez tu no debas morir físicamente nunca y así permanecer aquí pues ahora mismo eres mezquina y egoísta pero sin interés, quieres que se haga tu voluntad solo que no tienes ninguna, quieres que te lleve pero no sabes donde ni te interesa saber, solo alejarte y después nada, acompañarme serviría a tus planes; se sincera conmigo y presume la belleza que llamo mi atención a la distancia, demuestra tu imparcialidad y frialdad, dí que tus motivos no son estos egoístas sonidos que manan de tu boca, estarías conmigo y seriamos una, mi función natural es poner fin a toda vida, pero en tu caso venir conmigo o permanecer sería igual, aun mas mi regalo sería desperdiciado.

-Me hieres con tantas palabras frías como la hiel, me dices que estoy condenada a ver siempre lo mismo, a escuchar lo que he escuchado, desde siempre solo me he dejado llevar por todo a mi alrededor, no hablo pues no tengo nada que decir, no como pero me hacen comer y si caigo desmallada me nutren artificialmente, ellos no me dejan morir, me llevan de aquí para allá, cuidan mis pasos, saben que me da igual lastimar mi cuerpo que no hacerlo, que me muevo por inercia y que nada significa el que sufran por mi, así como tampoco ellos, además ahora tu te niegas a llevarme a ver otras cosas pues te das cuenta que para mi es igual todo lo de este lado de la existencia y probablemente lo de la que mencionas, ahora intentas decirme que el otro lado es igual, tratas de decir que el hecho de que no me importe vivir o morir, estar aquí o allá, comer o no, respirar o asfixiarme, tirarme al vacío que dormir, vivir o morir, es razón para no poner fin a mi vida; me haces por primera vez en mucho tiempo sufrir, me haces no anhelar siquiera estar a tu lado, vete, vete dama, vete a otro lugar, dejame o llevame, me da igual lleva tu belleza de espejismo a otra parte y que te aprovechen otros, aquellos para los que significas paz, para los que eres el fin de la vida, quienes te temen, aquellos para los que significas algo pues para mi ya no, para mi sera igual estar en cualquier lugar, vagar sin rumbo, se que aunque intente terminar con mi vida si tu no vienes por mi finalmente no sucederá, así que solo estaré aquí contemplando todo y si mi cuerpo enferma alguien lo curara y si no lo curan empeorare y moriré finalmente, veré lo mismo que te niegas a mostrar hoy y haré lo mismo hasta la eternidad, llegara el momento en que yo te alcance pero te habré olvidado, pues no me importa nada de este mundo o del otro ya que me prometes soledad igual que aquí, solo quiero no existir y si hubiera misterios en el otro lado ya no me importan, pues no me imagino como seria un lugar donde la gente no quiere ir, si en esencia todo es igual donde no me quieres llevar, pues entonces eres algo a quien le gusta hacer sufrir a la gente, a quien no quiere ir contigo le llevas así como a quien no quieren que te lleves, aquellos que te ha anhelado también le llevas tarde o temprano y así a toda criatura que hay sobre el planeta, ahora me dices algo que estoy segura que va contra de toda ley, y es que no me llevaras, ¿que razón tienes?, solo aquello que dices y das a entender o hay alguna otra como dar sufrimiento a toda costa, si ese el el mecanismo, en mi caso te diré que no sufriré!, pues hasta traspasar ese umbral ya me da igual, hace un momento me importo y por primera vez supe lo que es sufrir ansiedad, pero no mas, me hundiré en mi monótona existencia y así sera por mucho tiempo, así sera hasta la eternidad pues si decides o no hacerlo no me importa mas.

-Tan sensible y egoísta, ¿como puede haber criatura mas hermosa y fría?, ¿puede alguien no existir en sus sentimientos?, ¿es posible que exista alguien que cabalgue al mismo paso que yo?, ¿sera que se me castiga?, ¿mi lugar habrá de ser ocupado por ti?, ¿vine a conocerte como ultimátum?, el destino me trajo a ti, solo el y quien esta mas arriba sabe el porque, soy solo un acontecimiento que no puede sentir pero me veo reflejado en ti, ¿como puede ser esto?, no tengo alma y solo se me ha dotado de inteligencia para poder ser la piadosa compañera de charla de aquellos moribundos que se han ganado la paz, carezco de forma, sin embargo puedo adoptar aquella que calme los corazones de los justos y haga mas fácil su viaje así como también formas terribles para aquellos que las han ganado, realmente no existo, al menos no como una entidad que pueda tomar partido en nada pues eso seria vida, tengo un trabajo el cual es poner fin a la existencia física y así conducir las almas de los que dejaron de vivir, tengo incluso permitido alargar la existencia de alguien justo así como acortar aquella que por mano de otro se vea interrumpida a toda costa, soy solo una conciencia muy limitada, supongo que he fallado al momento de engendrar sentimientos por ti, pero sencillamente era inevitable, tan soberbia que no te das cuenta niña caprichosa, me has vencido sin siquiera luchar, moriste sin mi permiso, y ahora rechazas ir conmigo y disfrutar de una libertad como pocas en la existencia, tan grandiosa en tu afán, ganas de cualquier forma pues si no pongo fin a tu existencia física estarás aquí según tus planes, en una monotonía planeada hasta que decida venir finalmente y arrancarte el suspiro pero hasta entonces inmortal, y así finalmente al momento de llevarte habré caído en tu juego, si te llevo a donde tu consciencia no sea mas habré de manera rápida cumplido tu sueño sin expectativa, y así hecho tu voluntad, peor aun si te llevara y te diera la libertad que mencione pues solo te cambiaría de lugar y sería lo mismo solo que en otra existencia, has ganado antes de comenzar el juego, a menos... a menos que te conviertas en mi y así con mi naturaleza tengas que hacer las cosas que yo hago por obligación divina, aquella que tiene tal fuerza para tener conciencia de todo y cuanto te he contado, que tiene potestad sobre mi y aun cuanto desconozco, que te creó así por alguna razón y que tal vez sea esta, una fuerza tal que podría darle sentido a tu existencia, tu no eres un alma humana, eres una función divina con apenas una ínfima parte de humanidad.

-Espero sinceramente que sea muy divertido para ti burlarte así de mi, una persona de las que me rodea se burla de mi de acuerdo a sus capacidades, era de esperarse que algo con tanto conocimiento y poder como tu se burlara a este nivel, ahora veo claro que el sentido de mi vida es ser una burla, podre jactarme de que incluso la muerte lo ha hecho; vete me siento cansada, no tengo fuerza para hablar mas y siendo sincera no me importa hablar contigo, haz de mi lo que quieras o retira tu presencia, quiero sepultar a solas el ultimo trozo de esperanza que pude haber albergado a tu llegada, antes de haberte escuchado, lo haré aquí en mi jardín personal.

Sueños rotos de sol sin luz y eternidad a cuestas con esa esencia a silencio que arrulla en tu prisión haciendo cándida la compañía de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario